CENTROS DE INVESTIGACIÓN CEA

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS EPED

Centro de Estudios Migratorios
El Centro de Estudios Migratorios es una unidad de investigación dentro del Centro de Estudios Avanzados. Tiene el objetivo de producir y difundir investigaciones de tipo transfronterizas que engloban las problemáticas políticas, sociales, económicas, culturales y espaciales del fenómeno migratorio actual.
El Centro de Estudios Migratorios promueve proyectos nacionales y extranjeros enfocados al desarrollo de investigaciones sobre la inmigración irregular, diásporas, NNA no acompañados, migración laboral, migraciones forzadas, políticas migratorias y migraciones de género.
A partir de sus diversos enfoques, el Centro de Estudios Migratorios busca promover la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes tanto de los que se encuentran en el territorio mexicano, connacionales en el extranjero, y población migrante en el mundo.
Some text
Centro de Investigación de Derecho Económico
El Centro de Investigación de Derecho Económico, busca crear relaciones con los diferentes centros de investigación en Derecho Económico, ciencias sociales, estudios económicos y regionales a nivel nacional y extranjero.
Para el Centro de Investigación en Derecho Económico, es importante darle prioridad al análisis de los problemas económicos, sociales y políticos con el marco jurídico. Asimismo, identificar el fundamento constitucional de la política económica, la función del Estado como rector de la economía, los sujetos del Derecho Económico y la función que tienen en la transformación estructural de la sociedad, destacando el sentido humanista de la política económica.
Centro de Investigación de Medios Alternativos
El Centro de Investigación de Medios Alternativos, tienen la función de trabajar en promover la investigación de la nueva situación política y económica, y los cambios fundamentales introducidos en el entorno tecnológico. Los nuevos enfoques y destinatarios de las comunicaciones pueden agruparse en cuatro categorías generales: los medios comunitarios; las comunicaciones alternativas; el acceso a los medios de comunicación tradicionales; y la participación en la producción y gestión de los medios de comunicación. Lo anterior es importante para la difusión e investigación de los nuevos paradigmas del estudio del Derecho, Ciencias Sociales, Económicas, Políticas, Geográficas y Humanas, desarrollados dentro de las nuevas tecnologías digitales.
Some text
Abrir chat
Información
Escanea el código
Hola
¿Requieres mas información?